#12O Nada que celebrar, todo por reconocer…!!!!

Una respuesta a “#12O Nada que celebrar, todo por reconocer…!!!!

  1. BASES PARA DEBATE MUNDIAL.-
    PLATAFORMA DE LUCHA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
    1.- Instauración de la Democracia Real, Total, Directa como forma de GOBIERNO en el MUNDO, como modo en que los pueblos ejercen su soberanía. Impedimento absoluto de reelección, revocabilidad de presidentes. Eliminación de sistemas monárquicos.
    2.- Repoblamiento Mundial Planificado, desarrollo espacial bio urbano diseñado en foros internacionales. Nuevas fuentes de trabajo. No al paradigma segregacionista urbano – rural. Implementación de redes viales multimodales de los pueblos, y de redes informáticas de software gratuito, de acceso libre.
    3.-Monedas únicas continentales, sub continentales y/ó regionales. Sistema por el cual el dinero carece de capacidad de acumulación. La acumulación es en medios reales, con capacidad de función productiva directa. Supresión del dinero como instrumento de dominación y de esclavitud.
    BANCA DE EXEDENTES DE PRODUCCION MUNDIAL PARA SU REDISTRIBUCION.
    4.- Uso planificado de los Recursos Naturales, diseñado en FOROS MUNDIALES.
    5.- Establecimiento de tasa máxima de interés, para compensar la tasa de variación de precios y mantener la capacidad adquisitiva del dinero. El interés compensa a la inflación.
    6.- Toda forma de propiedad personal, empresarial o asociativa, esta basada en el trabajo.
    La propiedad familiar es en base al trabajo familiar. La propiedad empresarial es en base al trabajo de sus miembros. Abolición de la explotación del hombre por el hombre, del pobre por el rico; del no propietario por el propietario. La explotación del ser humano es un crimen punible que los pueblos soberanos prohíben, reprimen y sancionan.
    7.- Implementación de formas autogestionarias de distribución de bienes y de excedentes de producción, a fin de atender y equilibrar la demanda de los pueblos del mundo. Creación de rutas en redes y aparatos logísticos y de transporte autogenerados y auto gestionados.
    LIBRE USO DE LA TECONOLOGIA. EL CONOCIMIENTO ES PROPIEDAD DE LA HUMANIDAD. NO HAY PATENTE TECNOLOGICA.
    8.- Producción y reproducción orgánica de lo natural. La humanidad desarrolla a las leyes de la naturaleza. No a la destrucción, desnaturalización o degradación de la Naturaleza.
    SISTEMA DE REPOBLAMIENTO DE ESPECIES.
    9.- Uso mundial obligatorio de energías no contaminantes. Crecimiento planificado de los centros poblados y proceso de bio – urbanización autosuficiente. Toda población (humana, animal y vegetal) debe ser entendida como un hecho ecológico. Planificar esto como tal, cerrando circuitos biosistémicos, haciéndolo sustentables (Procesos de circuito cerrado). Planeamiento territorial que incluya zonas de reserva ó relictos para la conservación y aprovechamiento racional y ecológico del banco genético mundial y en cada caso particular a cada región ó país.
    10.- Puesta en valor de todos los medios de Producción. Iniciar proceso de bio urbanización. Iniciar reversión de procesos de urbanización en marcha, como el caso de las Grandes ciudades, bajo la forma de unidades vecinales productivas y la recuperación de espacios públicos para los ciudadanos y equilibrar las cuotas de áreas verdes por m2/habitante.
    11.- Prohibición mundial de armas nucleares, químicas, biológicas, electromagnéticas y emisiones tóxicas.
    12.- Implementación de una nueva matriz energética, centrada en el uso de las energías renovables.
    13.- Ocupación y recuperación de territorios productivos al servicio del nuevo orden económico de los pueblos del Mundo.
    Reemplazo planificado de las nuevas fuentes de trabajo. Preparar las condiciones para el paso
    siguiente (ver ítem 14). Ocupación y redistribución de la población humana equilibrando capacidades territoriales. No al neomalthusianismo.
    Generación popular de Centros de Producción apelando a tecnologías sustentables e independientes.
    14.- Garantizadas las fuentes de trabajo, BOICOT de consumo y renuncia masiva de trabajadores de las empresas del sistema capitalista. La fuerza laboral se absorberá en las nuevas fuentes de trabajo digno con energía limpia, que solo por el aporte de trabajo, la comunidad en su conjunto garantiza la satisfacción de sus necesidades. Implementación de un nuevo modelo económico para viabilizar las sociedades y pueblos del mundo.
    15.- Recuperación de los territorios para los pueblos originarios. Principal fuente de reemplazo de Fuentes de Trabajo y Economía Autosuficiente. Ocupación planificada del territorio bajo los lineamientos de los planes y proyectos socialmente generados y dirigidos por autoridades autónomas constituidas para este fin.
    16.- Declaración de los DERECHOS DE LA NATURALEZA. Tipificación de Crímenes de Lesa Naturaleza homologados con los tipificados como Crímenes de lesa humanidad.
    17.- Desarrollo de nuevos modos de producción a partir de estos principios. No se lucha contra la Naturaleza. A partir de los que no brinda, transformamos, producimos
    18.- Mundo multicultural y pluriracial. Desarrollo de ideologías de culturas como la Andina, fuertemente conectadas con el Cosmos. Fin del antropocentrismo.
    FRATERNIDAD UNIVERSAL – LIBERTAD DE FE Y DE PENSAMIENTO
    19.- Internet y comunicaciones libres y gratuitas. Uso racional del espacio electromagnético.
    20.- Ente regulador de los medios de comunicación establecido por la Democracia Directa. Derecho a la Verdad.
    21.- Sistemas educativos de función permanente como un derecho humano. Educación libre y gratuita para todos en sistemas abiertos y ligados estrechamente a la producción. Universidad Abierta. Capacitación según competencias y habilidades. Sistema educativo estrechamente ligado a la producción, bienestar humano y fortalecimiento de la Vida. Sistemas escalonados de calificación y certificación para dar posibilidad de realización en las carreras en todos losniveles. Política especial de tratamiento de talentos, en el campo de las ciencias, tecnologías, artes y/ó deportes, en beneficio de la humanidad y de todos los seres vivos..
    22.- Abolición del Sistema Tributario Confiscatorio. Establecimiento de aportes por Trabajo. Seguridad Social Universal Garantizada.
    23.- La nueva forma de tributación garantiza la mejora del bien común y la seguridad Social.
    24.- La burguesía se hace innecesaria económicamente, y es letal al planeta en sus formas de Producción. Solución a la contradicción entre propiedad y necesidad, Y ENTRE DESARROLLO TECONOLÓGICO Y PROPIEDAD: PRODUCCIÓN DE BIENES LIBRES – Esencia de nuestra cultura andina ancestral.
    25.- Declaración de los DERECHOS DE LA NATURALEZA. Tipificación de Crímenes de lesa Naturaleza homologados con los tipificados como Crímenes de lesa humanidad.
    26.- Establecer el Juzgado Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad y el Juzgado Internacional de Crímenes de Lesa Naturaleza, al que puedan acudir directamente los afectados.
    27.- Organizar las brigadas de custodia del patrimonio natural. No al maltrato de mascotas, ni ganadería industrial transgénica con manipulación cruel, ni pesca ni caza depredadora masiva industrial. Eliminación de todo tipo de manifestaciones de crueldad con los animales. No a los cultivos con transgénica propietaria. Genomas libres.
    28.- Implementación de centros de investigación y producción de medicinas incorporando la medicina alternativa (naturista, originaria y homeopática) como parte de los sistemas integrales de salud. Énfasis en el aspecto Nutricional. Hacia la medicina orgánica.
    29.- Políticas específicas para el desarrollo tecnológico, y en las ciencias del conocimiento, de la informática y cibernética, aplicaciones energéticas y en las ciencias de la vida; no a la propiedad intelectual de los desarrollos; si a un sistema de reconocimientos, para quienes lo logran; pero no a las patentes propietarias.

    Movimiento Democracia Directa Perú y Tawantinsuyo
    Núcleo de coordinación.

    Lima, 22 de Setiembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s